El ciclo de vida de la legalización
Muchos profesionales que trabajan habitualmente en el ámbito de la legalización lo hacen únicamente en alguna de las fases del ciclo, perdiendo la visión global y el valor de la legalización para la empresa.
En LLR trabajamos en todo el ciclo, aportando valor en cada fase del proceso de legalización.
Legalización en el ciclo de vida del activo
A lo largo del ciclo de vida de los activos es necesario llevar a cabo una serie de actos administrativos, incluso inversiones de adecuación, que permitan mantener el estado legal de los mismos debidamente actualizado y conforme con las normativas vigentes de aplicación.
1. Fase de diseño y construcción
- Obtención de las licencias administrativas correspondientes al tipo de activo y a su actividad.
2. Puesta en funcionamiento y vida del activo
- Legalización de las instalaciones y las construcciones.
- Actividades necesarias para mantener el activo legalizado: modificaciones del activo, cambios en la normativa, renovación de permisos, etc.
- Asistencia a requerimientos administrativos, a lo largo de todo la vida del activo, como respuesta de las administraciones a procesos de inspección no favorables u otras actuaciones.
LLR: la respuesta integral a la legalización
LLR proporciona a las empresas la tecnología y los servicios necesarios para realizar una gestión óptima del ciclo de vida legal de los activos, desde las fases de diseño y construcción hasta el mantenimiento de los mismos.
En la fase de diseño y construcción apoyamos tanto a las empresas finales como a constructoras, promotoras y estudios de arquitectura e ingeniería a identificar y gestionar la adquisición de las licencias necesarias para cada uno de los activos (instalaciones, infraestructuras y edificaciones).
En la fase de mantenimiento, trabajamos especialmente con empresas y promotoras que cuentan con una red importante de activos para asegurar el estado legal de los mismos y dar respuesta a los posibles requerimientos de las administraciones.
CONTACTA CON NOSOTROS